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miércoles, 12 de febrero de 2014

A por el bastidor

Bueno. Por fin manos a la obra. Aunque este bastidor fuera salvado entre todos por parecer el mas sano, vamos a comprobar como está todo. Para examinarlo, procedo a desmontar la parte delantera y compruebo que los plásticos estan todos para tirar sin excepción, así que van directos a la basura.
La horquilla no la podemos desmontar pues nos marcará en parte el límite del depósito frontal que, de entrada pienso construir. Todo ellos sin que varie mucho el aspecto de la parte frontal, ya que ocuparan el lugar del carenado ascendnte que rodea la boca del depósito. Una de las razones por la cual fué elegida esta unidad fué porque tenia ese plástico, en lugar de la habitual asa soldada para colocar el antirrobo. Quizas eso la haga un poco menos Telepizza. Pero que mas dá. La empresa ha hecho oidos sordos a  nuestras solicitudes de contacto para podernos hacer un poco de publicidad mútua. Solo eso. Bueno... y si caia alguna pizza por el recorrido como premio a nuestros colaboradores, tampoco hubiera estado mal. En fin. Esto nos permite mas libertad en el diseño.




Poco hay aprovechable. Del manillar solo aprovecharemos la carcasa de aliminio, el mando de luces y la caña de gas.
La de bici-moto es fija, y para que no se mueva, no se les ocurrió mas que hacer un agujero ciego y poner un pasador tipo manecilla. Con tan poca gracia que impide el desmontaje de la caña, torcida en vete a saber que lance pizzero.




No veo otra solución que acabar de taladrar con una broca de 1,5 mm guiada por el mismo pasador y retaladrar por el otro lado lo suficiente para meter un botador.



Hala. Ya está fuera. Esto parece que es ni mas ni menos que una solución de fábrica, porque todos vienen así.
Lo que ya no creo que sea de fábrica es ese remache que impide girar el puño.
Con buen criterio (o amargas experiéncias de roturas de engranajes), para los vespinos de reparto, alejaron del mando la posibilidad de conectar/desconectar accidentalmente la transmisión, sustituyéndolo por un tirador detrás del asiento.
Siguiendo con nuestra filosofia, al igual que en la primera edición de la VEV, también lo mantendrémos lejos del manillar. Seguramente en el mismo motor, como en el prototipo de cross y "La Bella", que lo llevan allí mas bien por razones de desmontaje del motor. Lo que es seguro es que la caña no ira fijada con un pasador ciego.
Es importante revisar todas las costuras del bastidor y determinar si hace falta algun refuerzo, amen de los anclajes del depósito auxiliar y caja.
En la próxima entrada desmontaremos completamente el motor.

2 comentarios:

  1. Lo primero una de morcilla para telepizza.
    Estupendo trabajo Francesc, me llama la atención que quieras quitar el pasador del puño para no dejarlo bloqueado. Que función o utilidad le darás?
    Se podría adaptar algún sistema en ese puño para que entrara en juego el depósito auxiliar?
    Bueno se que algo tendrás pensado, o con algo nos sorprenderás.
    Un saludo

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  2. Mas bien lo desmonto porqué la caña está torcida y hay que aderezarla. Después seguramente le pondremos lo que lleva la moto de carreras: Un simple tornillo.
    Es importante que todo se pueda desmontar. Puede ser necesaria una reparación de urgencia por averia o siniestro.
    Al depósito de sigo dando vueltas y de momento estoy en modificar el inferior de serie de forma que esten unidos por un simple tubo y una sola boca de llenado. Seria la ostia poder tener un sensor para controlar la cantidad de gasolina restante, pero de momento pienso que un sensor de reserva y un tubo exterior transparente podrian ser suficiente.
    Ha de ser algo con lo que pueda uno familiarizarse enseguida. Un solo depósito, reserva y un indicador.
    Francesc (Kiqu)

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