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domingo, 16 de marzo de 2014

Pieza a pieza

Finalmente vamos a sellar el carter por fuera con nural 21 forzado con aire a presión, para que penetre en los pequeños poros.




Sin prisa, pero sin pausas, intentaremos mejorar cada pieza en cuestiones de rendimiento y, sobretodo fiabilidad. Empezaremos esta vez con los casquillos el pedalier. El que va entre la tapa de 1000 tornillos y la cadena está deshecho. Vamos a fabricar uno con mas diametro a mano (y torno), en nylon.




Este es el aspecto del casquillo montado. Tiene una media luna en la tapa "1000 tornillos" para evitar que gire. El eje se ha desmontado de otro motor, ya que el de nuestro Telepizza no ofrecia mucha confianza y si un apreciable desgaste...



El del lado del carter, no es que esté mal, pero en estye lado tienen facilidad de salirse del alojamiento, ya que son cortos y a veces no los cubre la tapa dle ventilador, que es quien impide que salga.
Fabricamos uno en teflon mucho mas largo y con una valona exterior para que lo sujete mejor la tapa.




Así queda montado:



Ahora haremos un experimento con el casquillo de giro del carter, que está gastado y es de hierro. Vamos a probar uno fabricado en teflón, que ofrece una facilidad de giro y dureza muy superiores. Una vez fabricado, nos damos cuenta de que, al ser tan elástico, es posible que gire en en su alojamiento. Lo intento pegar con resinas anaeróbicas, pero olvidé que el teflon solo se pega en el fondo de las paellas. Volveremos a lo conocido, pero siempre pensando que se puede mejorar la suavidad de giro y la transmisión de vibraciones en ese punto. También pensamos en un casquillo "selfoil" de bronce, pero no se fabrica en esa medida.




Continuará...

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