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jueves, 17 de abril de 2014

Aluminio, Acero Inoxidable y Hierro

Seguimos con este complejo depósito auxiliar que ya falta menos para llegar al final.
Comentábamos que el depósito necesita un descanso en la parte inferior para apoyarse en el bastidor. Lo haremos redondo.



En el bastidor haremos una cuna para el depósito. En chapa de acero inoxidable. De momento usaremos un trozo de goma de empuñadura como apoyo. El sitio resulta un compromiso entre la máxima altura para una distancia prudencial entre ambos depósitos y que la tija superior no toque en el depósito ni el anclaje de arriba al girar.



Ahora hacemos también el soporte  superior, empezando por un lado.



El derecho.




Y luego el izquierdo. Usamos chapa inoxidable de 2 mm. Para soldar nos hemos tenido de cargar la etiqueta de mantenimiento por un lado y la contraseña de homologación por el otro. 



Ya que tenemos el soldador en mano, soldaremos el soporte del tope de dirección externo, inspirado en la moto de carreras de cross. Todo ellos con elctrodo de inoxidable.




Nos llega mientrastanto el compresor nuevo. Mas potente y respectuoso con los vecinos . Es de la marca ABAC, que es el màximo patrocinador del MC Baix Berguedà, el organizador del campeonato de vespinos de cross. Es un Silent Pro monofásico, de 3 HP y calderin de 150 l.



Bueno. Ahora le toca al depósito principal. Escogeremos uno usado de metal, ya que es mas facil de modificar. Cortaremos la boca de llenado.



Y la eliminaremos del todo.




Este es el racord que unirá el depósito superior al inferior. Hay que buscar la posición adecuada enfrentando ambos depósitos.



Este será el racord pequeño. Servirá para que no quede gasolina en el pozo izquierdo. Fabricado a partir de un redondo macizo de aluminio.




Este es el racord en su sitio.Antes de soldar



Aquí los tenemos punteados y alineados en relación con el depósito inferior.


Aquí los podemos ver en detalle.



Finalmente, el racord principal ha sido sustituido por otro mas fuerte, hecho a partir de un manillar.



Otro racord mas para la boca de llenado.




Partiendo de redondo de hierro macizo se confeccionan los racords del depósito inferior y se situan mas o menos en su sitio. Basicamente son comunicación para el llenado de ambos depósitos.



Estan confeccionados a torno y a partir de ejes de rueda.



Este ya es el último, para permitir la salida al aire al llenar y facilitar el repostaje.



La idea es comunicarlo con el del la boca de llenado.El tubo nos servirá de nivel (parcial).


Este es el inferior ya listo para soldar definitivamente y cerrar.


Mas de 2 meses llevamos con los depósitos. Ya es hora de continuar por otro sitio.

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